Con el regreso del ‘indispensable’ Matías Oyola, Barcelona llega con mucho optimismo a llevarse la victoria ante El Nacional.
El cuadro canario, que terminó con una sequía de victorias vapuleando a Olmedo por 4-0 en la pasada fecha, trabajó ayer contranquilidad de cara al duelo de hoy ante los ‘Puros Criollos’.
Para este cotejo, el técnico Luis Zubeldía ya podrá contar con el armador del equipo, Matías Oyola.
No obstante, el ‘Pony’, que trabajó esta semana con absoluta normalidad, será duda ante los militares, porque no está claro el diagnóstico clínico sobre su molestia muscular. “Es un referente en mi equipo, quiero que esté, lo necesito, pero todavía no está claro el diagnóstico clínico. Si el doctor me dice que está para jugar lo voy a poner”, afirmó el ‘Principe’.
Además, Zubeldía tiene previsto ratificar la titularidad de Luis Caicedo. ‘Gordo Lucho’ asumió el lugar de capitán del ‘Ídolo’ y marcó un hat-trick en la gran victoria sobre Olmedo y respondió mucho más a las expectativas.
“No es solo por los tres goles, sino que en verdad está jugando bien. Después de Macará lo vi bien, incluso menos gordo. Cuando el equipo juega mal es responsabilidad mía. Va a jugar”, aseguró Zubeldía.
Por otro lado, el portero Máximo Banguera sigue en recuperación de su lesión en la rodilla, pero el cuerpo técnico espera que pueda jugar en el clásico ante Emelec, el próximo 18 de abril. Por lo pronto, el arquero suplente, Damián Lanza, espera sumar minutos en la titularidad del ‘Ídolo’. La hinchada promete llenar la popular. (SF)