27 mar (EFE).- Dieciséis pasajeros de un autobús, entre ellos mujeres y niños, murieron después de que el vehículo se precipitara a un río en la provincia de Badakhshan, en el extremo nororiental de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.
Según el vicegobernador provincial, Shamsurahman Shams, el conductor perdió el control del autobús cuando circulaba anoche por una carretera en obras en el distrito de Jurm, y el vehículo cayó a un río.
La fuente añadió que las autoridades de la provincia han enviado equipos de rescate a la zona para recuperar los cadáveres, que se encuentran en una zona de muy difícil acceso.
Más de 3.000 personas mueren anualmente en las carreteras afganas a causa de accidentes de tráfico, según datos oficiales.
La falta de experiencia de numerosos conductores y el mal estado de muchos vehículos y carreteras se unen a la inseguridad reinante en el país, que lleva a muchos camiones y turismos a circular muy por encima de la velocidad recomendada ante eventuales ataques. EFE