Emelec con la misión de no fallar y con la puntería afinada al máximo, recibe hoy a las 19h50 en el Estadio ‘George Capwell’ a Botafogo, que llega con la ventaja de dos goles, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
A DAR VUELTA EL RESULTADO
Los ‘millonarios’ deberán vencer a los ‘cariocas’ por una diferencia de tres goles para así alcanzar los cuartos de final. En el primer partido de la serie jugado en el estadio ‘Joao Havelange’ de Río de Janeiro, la semana anterior, Botafogo venció a un deslucido Emelec por dos a cero.
MOVERÁ LAS PIEZAS
Gabriel Perrone,técnico de los ‘azules’ realizará cambios en el compromiso de esta noche ante los brasileños.
Alineará al defensa derecho Carlos Andrés Quiñónez, de constante proyección a la zona contraria, y al centrocampista José Luis Quiñónez, tras cumplir un partido de suspensión. Espera obtener con los dos jugadores, mayor poder ofensivo y dar vuelta al resultado adverso.
JUGADORES PRESERVADOS
El fin de semana pasado, en el juego que Emelec venció al Deportivo Quito, Perrone dio descanso a varios jugadores considerados titulares para así evitar el desgaste físico por la seguidilla de partidos, que ha tenido que afrontar su plantilla en estás dos últimas semanas.
Marcelo Elizaga, Mariano Mina, Marcelo Fleitas, David Quiroz, entre otros, fueron preservados para el crucial juego frente al Botafogo.
A ROMPER LA MURALLA
Perrone intentará penetrar la fuerte zaga brasileña con el movedizo Joao Rojas, jugador que marcó en la última jornada del campeonato nacional y que quiere destaparse a nivel internacional.
Un nuevo examen para el juvenil. Con su velocidad tendrá que desgastar al lateral del equipo visitante.
Los eléctricos marchan por buen camino en el torneo local. Se encuentran clasificados a la tercera ronda, pero ahora su prioridad es el compromiso de esta noche para sepultar el resultado adverso del cotejo de ida. Es una misión difícil, pero de ninguna manera imposible.
ARTILLERÍA PESADA
El técnico del ‘bombillo’ cuenta con plantilla completa y espera el respaldo multitudinario de la fiel hinchada ‘azul’ para lograr un resultado positivo, que le permita colocar su nombre en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Marcelo Elizaga estará bajo los tres palos. Marcelo Fleitas comandará el bloque defensivo, junto a Mariano Mina, Carlos Quiñónez y José Aguirre.
En la mitad de la cancha estarán David Quiroz, José Luis Quiñónez, Juan Pablo Raponi y Pablo Pérez.
El ataque estará comandado por el argentino Hernán Peirone, junto al habilidoso y goleador, Joao Rojas.
El ‘milagroso’ Franco Mendoza estará entre los emergentes. Quiere convertirse otra vez, en el ‘eterno salvador’.
El vencedor de esta llave se enfrentará al ganador de la serie entre el brasileño Goiás y el paraguayo Cerro Porteño.