El Wolfsburgo alemán tiene ante sí el complicado reto de lograr la victoria en el campo del Manchester United. En “Old Trafford”, que no ve perder a su equipo en ‘Champions’ desde el lejano febrero de 2005 y donde le espera el líder de la Premier. Antonio Valencia se perfila en el rol estelarista del técnico Alex Ferguson.
EL UNITED IMPARABLE
El conjunto inglés ha ganado sus últimos siete partidos oficiales y pretende hacer lo propio hoy frente a los bávaros para alcanzar los seis puntos, dejando atrás al que, a priori, es su mayor rival por el primer puesto del grupo y con el que ahora mismo comparte el liderato.
Los pupilos de Alex Ferguson afrontan este duelo con la moral por las nubes después de la formidable racha de victorias que han conseguido encadenar, algunas de ellas conseguidas ante rivales ingleses como el Manchester City y Arsenal
Los “diablos rojos” comandan la Premier, gracias a la segunda juventud, si es que alguna vez les abandonó, por la que pasan sus dos jugadores “tótem”: Paul Scholes y Ryan Giggs.
El primero, es hoy el protagonista de las páginas de deportes de los periódicos británicos, que se han detenido a analizar, cómo a sus casi 35 años, ejerce de canalizador del juego de su equipo, con 286 pases correctos de 309 intentos (el 92,6 por ciento). Giggs, por su parte, dio una lección de fútbol en los 35 minutos que jugó contra el Stoke, y participó de forma crucial en la consecución de los dos tantos que dieron la victoria a su equipo.
DOS BAJAS
Ferguson no podrá contar para el partido de hoy con Michael Owen y Ji Sung Park, lesionados, mientras que Rio Ferdinand es duda, ya que sus continuos problemas físicos no parecen ceder.
El volante Antonio Valencia, que el pasado sábado jugó los 90 minutos en el partido de la Premier League, estaría desde el primer minutos ante el cuadro germano. Tiene la confianza del técnico escocés. Un nuevo examen para el extremo ecuatoriano, que mostrará sus facultades, ante el último campeón de la Bundesliga alemana. EFE