Sáb. Ene 18th, 2025

26 mar (EFE).- El Santos Laguna, líder del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, viajó hoy a Canadá preparado para un partido difícil ante el Toronto en el inicio de la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf.

«Vamos a enfrentar a un equipo en su casa, las condiciones climatológicas y de cancha no serán las idóneas para nosotros, pero buscaremos ganar para regresar con más tranquilidad a Torreón», dijo el portero Oswaldo Sánchez horas antes de la salida del conjunto.

Dirigido por Benjamín Galindo, el Santos venció el sábado 2-0 al Querétaro y se confirmó como puntero del Clausura. Ayer regresó a los entrenamientos con un trabajo ligero en espacios reducidos.

Galindo viajó con los porteros Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra, los defensores Felipe Baloy, Santiago Hoyos, Aarón Galindo, Rafael Figueroa, Iván Estrada, César Ibáñez, Antonio Olvera y Osmar Mares, los centrocampistas Marc Crosas, Rodolfo Salinas, Carlos Morales, Jaime Toledo, Cándido Ramírez y Christian Suárez y los delanteros Oribe Peralta, Darwin Quintero, Hérculez Gómez y Carlos Ochoa.

Santos tendrá la sensible baja del volante mexicano Juan Pablo Rodríguez porque está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

«Vamos a Toronto a ganar. Es un equipo complicado, que juega bien y tiene jugadores importantes, no nos podemos confiar», apuntó el zaguero panameño Felipe Baloy, una de las claves de la defensa.

Hoy el Santos viajó desde Torreón, norte de México, a Dallas (Texas), desde donde volará a Toronto para allí realizar un entrenamiento en horas de la tarde.

Aunque Galindo no ha adelantado la alineación, es probable que juegue con Oswaldo Sánchez; Felipe Baloy, Aaron Galindo, Iván Estrada, Osmar Mares; Carlos Morales, Marc Crosas, Rodolfo Salinas, Christian Suárez; Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta.

El partido de vuelta de la semifinal será en Torreón el próximo 4 de abril. El ganador de la serie enfrentará al vencedor del duelo entre los mexicanos Rayados de Monterrey, que defienden el título, y Pumas de la UNAM.EFE

Por ccarrera