Jue. Nov 21st, 2024

26 mar (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó hoy que la situación en las áreas sacudidas este domingo por el terremoto de 6,8 grados Richter está «bajo control» y dijo que el Gobierno prepara un plan de contingencia para ayudar a los sectores afectados.

Piñera, que se encuentra en Seúl para asistir a II la Cumbre de Seguridad Nuclear, expresó desde aquí su solidaridad y compromiso de ayuda con los afectados por el sismo, que se sintió en ocho regiones del país.

«Salvo una persona que murió por un problema cardíaco, no hemos tenido víctimas fatales. Además, la infraestructura de nuestro país, tanto pública como privada, ha resistido bien los efectos de este sismo», indicó el mandatario.

«En materia de precaución, siempre es mejor prevenir que curar. Por esa razón dimos una orden de evacuación de las zonas costeras más vulnerables, que posteriormente fue alzada», añadió Piñera, que, según un comunicado oficial, ha estado en permanente contacto con el vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter, para seguir la situación.

También indicó que «en este instante la situación está bajo control», al restablecerse «plenamente» los servicios públicos, electricidad, agua y comunicaciones.

El jefe del Estado señaló que el Gobierno está preparando un plan de contingencia para colaborar con los sectores que han sufrido las consecuencias del sismo, ocurrido a las 19.38 hora local del domingo (22.38 GMT) en la región del Maule, en el centro de Chile.

El temblor se sintió en ocho regiones y, además del fallecido por un infarto, causó varios heridos leves en Santiago y otras localidades.

La asistencia de Piñera a la Cumbre de Seguridad Nuclear en Seúl se enmarca en el segundo tramo de una gira asiática que le llevó también a Vietnam y que está previsto concluya en Japón, adonde el mandataria viajará este miércoles. EFE