Jue. Nov 21st, 2024

La diva de la música ‘pop’, la estadounidense Madonna, de 53 años y con 300 millones de discos vendidos, exorciza su doloroso divorcio del cineasta británico Guy Ritchie en su nuevo disco, ‘MDNA’, saludado ya por la crítica.
Madonna no había publicado un álbum desde ‘Hard Candy’ en 2008, que no suscitó aplausos de la crítica.
Pero cuatro años después, Madonna confirma con este disco introspectivo e original que, tras 30 años de carrera y pese a la competencia de Lady Gaga y Lana del Rey, ella sigue siendo la indiscutible reina del pop.
Tratado en baladas y con música urbana agresiva, el tema de su divorcio de Ritchie en 2008, con el que se casó en 2000, es lo que da tono y cuerpo a ‘MDNA’, el duodécimo álbum de la ‘Chica material’, que saldrá a la venta hoy.
En un disco mucho más personal que sus otros álbumes, la cantante ganadora de siete Premios Grammy se muestra vulnerable, evocando el fracaso de su matrimonio con Ritchie y cantando su pena con frases como “Despierta, ex-mujer. Es tu vida”. No oculta tampoco su amargura: “Intenté ser una buena chica. Traté de ser tu esposa. Me limité a a mí misma, y me tragué mi luz. Traté de ser todo lo que esperabas de mí. Y fui un fracaso”.

Por kochoa