Para Shakira el rock y el pop se fusionan para mejorar la música. Agrupaciones metaleras alzaron su voz de protesta.
La cantautora colombiana Shakira aseguró para un diario argentino que para ella no existen fronteras entre el rock y el pop, e indicó que son estilos musicales que se fusionan.
“No hay fronteras. Los estilos se fusionan y conviven entre ellos. A mí me encanta probar nuevos sonidos, experimentar con distintos estilos musicales y disfrutar tanto haciéndolos como escuchándolos”, sostuvo la exitosa artista.
La cantante barranquillera agregó que escribe y escucha música que va “desde el rock y el pop, pasando por música árabe, la salsa, la andina, techno, reggeae y disco”.
Según Shakira, las canciones que no ingresaron en el repertorio final de sus discos ‘Fijación oral’, ‘Loba’ y ‘Sale el Sol’ fueron archivadas y “algún día tendré que sentarme pacientemente a escucharlas y talvez saque un álbum con ellas”.
Calificó todas sus canciones casi como autobiográficas, porque las compuso en algún momento emotivo de su vida o fueron temas que marcaron algún capitulo de su existencia, por lo que promete que aún falta mucho por decirle a la gente.
Reconoció ser una persona muy perfeccionista y gusta de cuidar en cada canción los detalles, con mucho cuidado, aunque dejando espacios para la improvisación.
En sus presentaciones comentó que le gusta improvisar también, porque a veces el lugar, el escenario, el mismo público o hasta el clima pueden provocar cambios y se tiene que adaptar.
ENCENDIÓ LA FURIA
Miles de amantes del rock al conocer las declaraciones ardieron en furia e indicaron que es un insulto para la historia del estilo musical que siguen el ser comparado con un tipo de música netamente comercial y sin el trasfondo del rock. Las protestas en las redes sociales se hicieron inminentes y las ponencias en ambas vertientes defendían la importancia de su tendencia musical. El caldero estalló en contra de la colombiana.