Con un formidable hat-trick del ‘Gordo Lucho’, Barcelona retomó la senda de la victoria en el Monumental ante Olmedo con un contundente 4-0.
Barcelona, urgido de una victoria para mantenerse en la lucha por la punta del torneo, recibió el pasado viernes a Olmedo, colista del campeonato. Los dirigidos por Luis Zubeldía no mostraron piedad y aplastaron a la ‘Sultana’ con tres goles de Luis Caicedo, que tuvo una excepcional noche con el ‘Ídolo’.
El conjunto local se mostró avasallante desde el primer minuto. A los 13’, Caicedo puso la primera con una palomita, tras un tiro de esquina. Casi al finalizar los primeros 45 minutos, el ‘Gordo Lucho’ logró la segunda conquista con remate después de una serie de rebotes en el área.
La tercera para Caicedo llegó en la segunda etapa, con la misma fórmula: luego de un tiro de esquina de Damián Díaz, el ex Olmedo remató con un potente derechazo.
La cereza del pastel la puso el artillero Narciso Mina desde el punto penal casi al término del cotejo.
Luego de la victoria, el DT ‘canario’, Luis Zubeldía festejó a lo grande y dio mención especial al mediocampista Damían Díaz.
“Para jugar en un equipo grande se tiene que pedir la pelota cuando el contexto no es el ideal. Damián tiene esos atributos y la pide. El ‘Kitu’ fue uno de los componentes importantes para que Barcelona se quede con la victoria”, destacó el timonel amarillo.
Pero, sin duda, lo más destacado del vibrante partido fue el primer hat-trick del ‘Gordo Lucho’ en su carrera futbolística. Zubeldía destacó el gran nivel del jugador. “El fútbol tiene muchos contenidos que uno no lo puede explicar y Luis Caicedo es uno de ellos. Tiene un promedio de gol alto, que otros jugadores no lo tienen”, afirmó el DT.
Con tranquilidad, el ‘Ídolo’ deja la sequía la victorias y se alista para su próximo duelo ante El Nacional en el Atahualpa. (SF)