Vie. Nov 22nd, 2024

24 mar (EFE).- Efectivos del Ejército Mexicano liberaron anoche a un empresario secuestrado el 15 de marzo y por quien sus captores pedían un rescate de un millón de dólares, informó hoy una fuente castrense.

El general Gilberto Landeros Briseño, comandante de la Segunda Zona Militar, con sede en Tijuana, dijo en conferencia de prensa que los soldados detuvieron en la misma operación a cuatro individuos como presuntos responsables del secuestro.

Landeros refirió que la operación se realizó en un domicilio en la zona oriental de Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos en el noroccidental estado de Baja California, donde los militares rescataron al empresario del ramo la madera, de 68 años de edad.

Durante la conferencia en el cuartel militar en la colonia Morelos de la ciudad, la víctima narró que desde que fue secuestrado el 15 de marzo fue mantenido por sus captores con las manos atadas y los ojos vendados.

Expuso que los secuestradores exigían a su familia un millón de dólares, monto que dijeron podría obtenerse a través de la venta de un rancho supuestamente propiedad del empresario y que éste negó poseer, por lo que los «retó» a efectuar la verificación correspondiente en el Registro Público de la Propiedad.

Protegida su identidad por una capucha, mencionó que en ningún momento fue golpeado durante su cautiverio, pero que recibió amenazas de muerte.

Al ser interrogado sobre la presencia de más víctimas en ese domicilio, respondió que hasta unas horas antes de la llegada de los militares escuchó la voz de una mujer, de la cual no sabe si estaba secuestrada o si era parte del grupo de secuestradores.

Los cuatro detenidos, de los cuales no se proporcionó más información, serán entregados al Ministerio Público del Fuero Común para la investigación correspondiente, indicó Landeros.

En el mismo lugar, los soldados decomisaron ocho paquetes de marihuana con un peso aproximado de 15,6 kilos, cinco armas cortas, seis cargadores, 36 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos vehículos. EFE