25 mar (EFE).- El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, insistió hoy en la necesidad de que los países árabes se unan y adopten las mismas posturas frente a los desafíos actuales, entre ellos el terrorismo.
Tras recibir al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, que llegó hoy a Bagdad para seguir de cerca los preparativos de la próxima cumbre de jefes de Estado árabes, prevista para el próximo día 29, Al Maliki se mostró a favor de «guardar el contacto entre todos los países árabes».
«Hay que unirse para hacer frente a todos los desafíos actuales», destacó el primer ministro iraquí en una rueda de prensa celebrada en su oficina.
Al Maliki añadió que entre las prioridades de la agenda de esta cumbre figura el tema del terrorismo, que ha golpeado con dureza a Irak en los últimos años.
Por su parte, Al Arabi expresó su satisfacción por los preparativos de la cita y destacó que el mundo árabe necesita un Irak «fuerte», que vive el «momento oportuno para jugar su papel como un Estado de trabajo, inversiones y actividades políticas y económicas».
Ayer, el Gobierno iraquí anunció que ha concluido todos los preparativos para celebrar la cumbre, incluidas las medidas logísticas y de seguridad ante la amenaza de atentados terroristas.
Las autoridades también indicaron que nueve de los 21 jefes de Estados árabes han confirmado su participación en la cumbre, de la que Siria está excluida debido a que está suspendida su participación en la organización panárabe. EFE