El Procurador del Estado cuestionó al proyecto de Código Orgánico Integral Penal y planteó alternativas relativas al terrorismo.
En su comparecencia ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, Diego García, procurador del Estado, propuso la tipificación del delito de terrorismo y se lo sancione con una pena de once a quince años de cárcel.
Para esto presentó un texto alternativo donde se detallan estas tipificaciones.
Además se refierió al financiamiento del terrorismo que sería reprimido con seis a nueve años de prisión, en este caso se plantea que quienes de manera directa o indirecta proporcionen fondos o activos con la intención de que se utilicen para financiar el terrorismo, o cualquier otro acto violento.
En cuanto a la tentativa y conspiración, propone que la condena por las infracciones de terrorismo y de financiación del terrorismo, será impuesta inclusive por la tentativa y conspiración. La pena por la tentativa de estas infracciones será del 50 % de la pena prevista para las infracciones originalmente sancionadas. Así mismo, antes de las disposiciones generales añadió una disposición especial, por la que se determinan medidas cautelares sobre todos los bienes, fondos y demás activos de propiedad o vinculados con el terrorismo.