Barcelona recibe hoy a las 19h30 a Olmedo de Riobamba en el estadio Monumental. Luis Zubeldía espera por la recuperación de Matías Oyola y Damián Díaz.
El cuadro ‘torero’ permanece concentrado desde ayer de cara al encuentro de esta noche frente al ‘Ciclón’. El entrenador Luis Zubeldía sabe que su plantel no luce de la mejor manera por las posibles bajas en el medio campo.
Aparte de la ausencia del portero titular Máximo Banguera, que estará tres semanas al margen de la plantilla por una rotura fibrilar, se suman las probables ausencias del ‘indispensable’ Matías Oyola y el argentino Damián Díaz.
Oyola, que presentó molestias musculares tras la derrota en Ambato ante Macará, realizó trabajos diferenciados esta semana. Este miércoles, el ‘Kitu’ Díaz tembién se sumó a los trabajos de recuperación, por lo que ambos no integraron las prácticas futbolísticas.
El ‘Príncipe’ Zubeldía esperará hasta horas antes del compromiso ante Olmedo, para definir si los incluirá en la oncena titular.
Por otro lado, el miércoles se confirmó la baja del delantero Edson Montaño debido a una tendinitis en la pierna derecha.
Mientras, el delantero argentino Iván Borghello, recuperado de su lesión, que jugó el pasado cotejo de las reservas frente a Emelec fueconsiderado finalmente por Zubeldía para el primer equipo. El ‘Memo’ espera seguir sumando minutos en cancha.
Quienes suplirán estas ausencias tratarán de aprovechar el chance para ganar minutos en la titularidad. Uno de ellos es el volante Luis Caicedo.
El portero alterno del ‘Ídolo’, Damián Lanza, afirmó que demostrará su buen nivel, pese a que fue criticado tras su debut frente al Macará .
A pesar de que el ‘Ídolo’ es favorito para quedarse con los tres puntos porque se medirá ante el colista de la tabla, el plantel ‘torero’ no se confía, pues saben que Olmedo puede sorprender.
El cuadro ‘torero’, que es décimo en la tabla de posiciones con 6 unidades tras una victoria, tres empates y una derrota, tiene la obligación de ganar para optar por los primeros lugares del certamen. Olmedo, hundido en la última casilla necesita sumar para salir de la crisis. Darán guerra en la cancha. (SF)