Jue. Nov 21st, 2024

Familiares y allegados a las víctimas de un accidente ferroviario, realizaron una ruidosa protesta en el centro de Buenos Aires.
Con golpes de cacerolas, silbatos y bocinas, los manifestantes recordaron durante dos minutos a las víctimas y reclamaron justicia para el esclarecimiento del accidente ocurrido el pasado 22 de febrero, cuando un tren chocó al final del andén de la estación de Once, en la capital.
“La idea es que el sonido mantenga despierta la necesidad de justicia y de encontrar a los responsables. Necesitamos que esto se esclarezca”, señaló Paolo Menghini, padre del joven Lucas Menghini Rey, uno de los fallecidos de la tragedia.
Además, allegados a las víctimas leerán un documento en la Plaza Miserere, frente a la terminal donde ocurrió el accidente, en tanto que la iglesia católica convocó a participar de una misa en la localidad bonaerense de Moreno.
“Esperamos que nos acompañen los ciudadanos con la única bandera, como siempre, del pedido de justicia y sin identificaciones políticas, sindicales o sociales”, destacó Menghini.
El pasado martes, el Gobierno argentino prorrogó por quince días la intervención dispuesta a la empresa Trenes de Buenos Aires luego de la tragedia.
La intervención, a cargo del Ministerio de Planificación, apunta a “asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar sobre todo la seguridad de los usuarios”, señala un comunicado oficial que emitió el Ministerio.

Por trueda