Vie. Sep 20th, 2024

El próximo lunes 26 de marzo entregarán los estudios geológicos y arquelógicos para la construcción del Metro.
El proyecto del Metro de Quito al contemplar una estructura subterránea, obliga a las autoridades a realizar un estudio geológico previo. Las excavaciones han empezado en la zona del momumento de El Labrador, al norte de la ciudad.
El alcalde Augusto Barrera y varios técnicos de la Unidad del Metro de Quito inspeccionaron los equipos y las muestras de suelo obtenidas en el lugar.
Al momento, el proyecto se encuentra en su segunda fase de implementación y a más de los estudios geológicos se realiza un estudio arqueológico, sísmico, cartográfico y de movilidad.
Los resultados geológicos serán presentados el próximo lunes 26 de marzo.
Al momento, es tema de preocupación, las cocheras en Quitumbe y la construcción de la estación Magdalena. La ubicación de las estaciones del metro serán bajo parques, canchas y áreas verdes, que serán readecuadas después de la construcción.
Los estudios realizados se sustentan en cerca de 70 trabajos de perforación para sondeos geológicos, sísmica pasiva, realización de ensayos y determinación de propiedades geológicas realizadas a lo largo del trazado de lo que será la Línea 1 del Metro de Quito
Los resultados serán entregados a instituciones técnicas para su análisis final.

Por trueda