Los niños que empiezan la etapa escolar presentan nuevos desafíos en sus vidas, por lo que es muy importante que los más pequeños de casa, adquieran entre sus costumbres estilos de vida saludable que ayuden en su desarrollo y desempeño.
La desnutrición y la obesidad infantil son problemáticas prevalentes en países de América Latina, incluso en Ecuador. Estos problemas pueden afectar en la formación del cuerpo, además de ser factores incidentes de enfermedades futuras.
Así fue como la compañía alimenticia, Nestlé, preocupada por promover la importancia de una buena alimentación para la salud y el bienestar, impartió en Quito y Guayaquil la charla ‘Nutrición Infantil del Siglo XXI’, con el experto nutricionista español, doctor Guillermo Rodríguez, para tocar temas como el desayuno nutritivo y la lonchera escolar.
Durante la conferencia se trataron temas como la obesidad, comprendiendo por qué se produce, cuáles son los agentes externos que han ayudado a estos problemas y cuáles son las armas necesarias para combatirlas. Además se impartieron pautas para educar nutricionalmente a los niños desde una edad temprana, que marcarán definitivamente la forma de nutrición.