21 mar (EFE).- El delantero paraguayo Salvador Cabañas llegó a un acuerdo con su exrepresentante, José María González, en la demanda por estafa que en 2010 promovió contra éste, dijo hoy el abogado del exdelantero del América de México.
«Sí, ayer (martes) hemos arribado a un acuerdo donde hemos establecido la fórmula de reparación del daño», afirmó a los medios el asesor legal del futbolista, Germán Latorres, quien explicó que ahora resta pedir la extinción de la causa.
La Fiscalía paraguaya había acusado al exasesor financiero de Cabañas de un perjuicio patrimonial de más de un millón de dólares tras la demanda que el jugador instauró a través de su esposa, María Alonso, en noviembre de 2010.
En ese época, Cabañas se encontraba en proceso de recuperación de un balazo que sufrió en la cabeza en un bar de Ciudad de México el 25 de enero de 2010, en un incidente con un presunto narcotraficante que fue detenido un año después.
La exestrella del América y de la selección paraguaya de fútbol demandó a González por supuesta sobrefacturación de una hacienda en la región del Chaco y de apropiación de un complejo deportivo de las afueras de Asunción.
Cabañas, de 31 años, retornó a la actividad deportiva en enero pasado vistiendo la casaca de un equipo de segunda división, el 12 de Octubre de Itauguá, municipio de las afueras de Asunción, donde había empezado su carrera deportiva. EFE