Un terremoto de 7,8 grados sacudió el sur de México sin que se hayan reportado daños materiales graves o víctimas.
Un movimiento telúrico de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió ayer el sur de México sin que hasta el momento se reporten daños materiales o víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor se registró a las 12.03 hora local y su epicentro se localizó a 29 kilómetros al sur de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, a 15 kilómetros de profundidad, según los datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional, que en un primer momento situó la magnitud en 6,59 grados.
Sin embargo, el sismo el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de una magnitud de 7,6 grados Richter.
Miles de personas salieron a las calles de la urbe, mientras que los servicios de Protección Civil recorren ya las avenidas para supervisar posibles daños.
En Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, el terremoto se sintió con fuerte intensidad, pero no se tienen aún datos sobre posibles víctimas o daños materiales graves.
Por otro lado, un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter se registró en Indonesia, seis minutos despupes de que el Servicio Sismológico de los Estados Unidos reportó el ocurrido en México. Las autoridades no han reportado víctimas o daños materiales.
En la capital mexicana fueron desalojados muchos edificios, incluida la sede del Congreso de los Diputados.
Se vieron escenas de pánico en la capital y también en la ciudad de Chilpancingo