Vie. Nov 22nd, 2024

El balompié nacional está de luto. El entrenador serbio Dragan Miranovic falleció súbitamente, la tarde del lunes.
Con 55 años de edad, el ex jugador y director técnico serbio Dragan Miranovic, falleció el lunes pasado a causa de un paro cardíaco, en una farmacia en el norte de Quito. El empleado de la botica dio detalles de la súbita muerte del entrenador. Miranovic había entrado al local por una aspirina, pero inmediatamente después de pedir el medicamento, se desplomó. Después de llamar al servicio de emergencia, los paramédicos intentaron reanimarlo, pero ya fue demasiado tarde.
El fallecimiento del estratega enlutó al balompié nacional, que se enriqueció mucho con sus enseñanzas. Dragan Miranovic llegó al Ecuador en 1991 como jugador. Militó en el club Valdez, donde logró un subcampeonato en el campeonato nacional. Al año siguiente jugó tres partidos de Copa Libertadores con el cuadro de Milagro.
Luego de su retiro como futbolista, inició su carrera como director técnico, haciéndose conocer en el medio por su estricto carácter. El serbio fue estratega de algunos elencos del país como El Nacional, Barcelona, Aucas, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca, Olmedo, entre otros.
Fue precisamente en El Nacional, donde Miranovic dio la apertura para jugar a Antonio Valencia, que ahora es uno de los mejores futbolistas ecuatorianos. Cuando ‘Toño’ era juvenil, fue llamado por Dragan para jugar en primera. El ‘Expreso Amazónico’ dio sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. “Esta noche es muy triste para mí por el fallecimiento de Dragan, la persona que me dio continuidad en el fútbol, y por sus grandes consejos”, afirmó Valencia.
Sus restos están siendo velados en el “Camposanto Monteolivo”, y varios personajes reconocidos del ámbito deportivo se dieron cita para despedir al estratega europeo.
Su hijo, Zeljko Miranovic afirmó que la vida de su padre se fue en menos de 5 minutos y que lo último que escucho de su progenitor fue “nos veremos después”.
En los próximos días, el cuerpo del estratega será repatriado a Serbia para ser enterrado junto a sus padres, con una ceremonia especial.
“Recordaré a mi padre como una persona única y como un ídolo, que no quiso preocupar a nadie”, dijo Zeljko.
El extécnico de S.D. Aucas, Alfredo Encalada, expresó que “se pierde a un compañero de trabajo y más a un amigo. Recuerdo una anécdota en la que en los juegos bolivarianos en Bolivia Dragan dirigía con un megáfono y en una mala jugada rompio la fibra de vidrio de la banca, yo se que sus conocimientos serán dificiles de reemplazar, es una persona diferente a todos los técnicos e implantó un nuevo modo de dirigir en el Ecuador”.

Por trueda