Sao Paulo, 20 mar (EFE).- Un duelo entre los invictos Corinthians brasileño y Cruz Azul mexicano definirá mañana en Sao Paulo al nuevo líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores, aunque los locales parten como favoritos debido a que podrán alinear a su equipo completo en tanto que los visitantes llegaron a Brasil sin numerosos titulares.
El club mexicano lidera actualmente el Grupo, con 7 puntos tras una victoria y dos empates, en tanto que el brasileño lo escolta con 5 puntos, producto de una victoria en casa y dos empates a domicilio, incluyendo el que cosechó la semana pasada en la casa del Cruz Azul (0-0).
El técnico del campeón brasileño, Tite, anunció que alineará mañana su fuerza máxima para intentar garantizar los tres puntos en casa y el liderazgo del Grupo. Ello significa que el equipo paulista saldrá a la cancha con tres delanteros, incluyendo el goleador Liedson.
La única baja del club paulista es el lateral derecho Alessandro que recientemente se recuperó de una lesión muscular que lo tuvo de baja en los últimos cinco compromisos, pero, como no ha recuperado totalmente su estado físico, volverá a ser sustituido por el volante Edenilson, improvisado en la posición.
El delantero Emerson, que se destacó en el partido del domingo con el Comercial por el Campeonato Paulista, iniciará el compromiso en el banquillo de suplentes pero será la primera alternativa en caso de que el Corinthians necesite aumentar su poder ofensivo.
En los entrenamientos que realizó el lunes y el martes, Tite repitió la misma alineación con la que logró el empate sin goles en México, incluyendo a Edenilson en el lugar de Alessandro.
Como el entrenador alineó suplentes en el partido contra el Comercial, los titulares, reservados para la Libertadores, vienen preparándose exclusivamente desde el sábado para el partido del miércoles.
El Cruz Azul, que se entrena desde el lunes en Sao Paulo, está en situación diametralmente opuesta debido a sus numerosas bajas y a la derrota por 1-0 que encajó el sábado en casa ante el Santos por la Liga mexicana.
El equipo mexicano llegó a Brasil sin los titulares Gerardo Torrado, Julio César Domínguez y Waldo Ponce, que están lesionados, y sin Néstor Araújo y Javier Aquino, que fueron convocados para la selección preolímpica de México.
El técnico Enrique Meza tampoco sabe si podrá contar con el delantero argentino Christian Giménez, que se recupera de una lesión pero que fue incluido en la delegación ante la expectativa de que pueda estar a punto para el partido del miércoles.
«Me molesta, pero con el paso de los días pude recuperarme, no es porque sea Brasil, sino porque nunca me quiero perder un partido, por eso quiero estar bien al 100 por ciento siempre. Tenemos que ir con la idea de que es una linda oportunidad para nosotros, sacando un buen resultado tenemos muchas oportunidades de pasar a la siguiente», afirmó el argentino al dar como segura su alineación.
Alineaciones probables:
Corinthians (BRA): Julio Cesar; Edenilson, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Paulinho, Ralf, Alex; Jorge Henrique, Danilo y Liedson. Técnico: Tite.
Cruz Azul (MEX): José de Jesús Corona; Fausto Pinto o Adrián Cortés, Gerardo Flores, Jair Pereira, Manuel Mariaca; Israel Castro, Christian Giménez o Héctor Gutierrez, Alejandro Vela, Francinilson Santos «Maranhao»; Emanuel Villa y Omar Bravo. Técnico: Enrique Meza.
Árbitro: el uruguayo Martín Vázquez auxiliado por sus compatriotas Mauricio Espinoza y Marcelo Costa.
Estadio: Pacaembú de Sao Paulo.
Hora: 22.00 local (1.00 GMT del jueves). EFE.