Barcelona, que intenta resolver su crisis financiera, no podrá contar con el portero Máximo Banguera por tres semanas.
El fin de semana pasado, el guardameta titular del equipo ‘canario’, Máximo Banguera, sufrió una lesión que lo mantuvo al margen del partido anterior ante Macará. Aunque se esperaba que esté recuperado, la lesión fue más grave de lo que parecía.
El golero amarillo permanecerá tres semanas fuera de las canchas, según el médico del club, Bosco Mendoza.
“El sábado pasado, Banguera sufrió un dolor intenso en el muslo derecho. Después de chequearlo nos dimos cuenta que no estaba en condiciones de viajar a Ambato. Luego de realizarle una resonancia magnética, lamentablemente se le encontró una rotura fibrilar, que no se la puede precisar exactamente de qué tamaño es porque tiene un hematoma, pero no es muy grande”, afirmó el galeno del ‘Ídolo’.
Quien también se lesionó es el volante de creación Matías Oyola, que salió con un fuerte dolor en su muslo derecho del cotejo del domingo pasado en Ambato. “Matías ya está mejor, ha sido sometido a una evaluación y se confirmó que no es nada grave. Seguramente lo tendremos bien para este fin de semana”, aseguró el médico.
Mientras tanto, la crisis económica a la interna del club canario sigue pendiente. La dirigencia ‘torera’ estudia las estrategias para sobrellevar los 17 millones de dólares de déficit del club, debido a la mala gestión de administraciones anteriores.
La reestructuración de pasivos, una auditoría financiera inmediata para conocer el estado del club y la incursión de posibles capitales abiertos, son algunas de las soluciones que se estudian en la directiva del club más popular del país.