Deportivo Cuenca recuperó la confianza tras la victoria ante Liga de Quito, pero la lesión del zaguero Deison Méndez empañó la celebración.
Tras la victoria del ‘Expreso Austral’ ante Liga de Quito en el Olímpico Atahualpa, el estratega ‘morlaco’, Luis Soler, no ocultó su satisfacción por la entrega, actitud y disciplina que exhibió su equipo ante uno de los rivales más duros del balompié nacional.
“Lo más importante es que nuestros futbolistas han recuperado su confianza, tras ganarle al mejor combinado del torneo”, expuso el timonel argentino.
Pese a esta gran victoria ‘colorada’, el plantel no celebró, debido a la grave lesión que sufrió el defensa Deison Méndez. El jugador salió del campo de juego con una rotura del talón de Aquiles, y estará al menos seis meses alejado de las canchas. El domingo, en horas de la tarde, el jugador fue intervenido quirúrgicamente en una clínica de Cuenca.
“Nos alegra mucho este resultado, pero no lo festejamos, porque estamos pensado en la terrible lesión de Méndez. Seguramente será una baja muy sensible, por lo que tendremos que buscar un reemplazo”, sostuvo el entrenador morlaco.
Después de conocer la mala noticia, la dirigencia inició inmediatamente la búsqueda de un nuevo refuerzo, y al parecer ya se llegó a un acuerdo con ‘La Cuchara’ Caicedo, quien jugó al año anterior en Liga de Quito y actualmente probaba suerte en el fútbol canadiense. Así lo confirmó el presidente del club azuayo, Julio León, a través de su cuenta en Twitter.
La ‘Cuchara’, que no se afirmó en el fútbol canadiense, tendría previsto retornar para firmar su contrato y reforzar al ‘Expreso Austral’ en el 2012. (SF)