Emelec recibe hoy a Lanús en la revancha por el grupo 2 de la Copa Libertadores. El ‘Bombillo’ alista todo su arsenal para quedarse con la victoria.
Emelec y Lanús se verán hoy nuevamente las caras, esta vez en el estadio Capwell, en busca del triunfo que les permita seguir buscando la permanencia en la segunda fase de la Copa.
La situación futbolística actual de los equipos, señala que los ‘eléctricos’ llegarían en mejor estado, pues saboreó en la jornada reciente una victoria por 2-1 sobre el Técnico Universitario por el torneo nacional, mientras Lanús perdió por 1-0 ante Argentinos Juniors.
El cuadro ‘granate’, que afronta una crisis futbolística por los malos resultados en el torneo doméstico, ya está en Guayaquil desde ayer.
A su llegada al país, el delantero Mariano Pavone afirmó que el encuentro de hoy será muy difícil. “Emelec acá se hace muy fuerte. En Argentina lo demostró que es un equipo al que se nos hizo difícil ganarle. Además, acá el clima se complica, seguramente se hará muy pesado, pero somos optimistas de podernos llevar una victoria”, manifestó el atacante, que es la carta más importante de gol.
Por su parte, el timonel azul, Marcelo Fleitas, no esconde nada al rival, al asegurar que su equipo saldrá en busca del triunfo con la propuesta de siempre.
“Emelec será ofensivo desde el comienzo del partido. No cambiará su propuesta. Si bien, no conseguimos buenos resultados ante Flamengo y Lanús de visitantes, estamos conscientes que jugando así complicaremos a cualquier equipo y lograremos el cupo a la segunda fase”, explicó el DT.
En la victoria del fin de semana ante el ‘Rodillo’, Emelec dio descanso a varias de las principales figuras pensando en el duelo de hoy. Entre ellos está el delantero argentino Luciano Figueroa, que promete inflar las redes hoy en el Capwell.
La única ausencia del ‘Bombillo’ es el defensa José Luis Quiñónez, quien salió expulsado con roja directa el cotejo anterior realizado en Buenos Aires.
El cuadro ‘eléctrico’ confía en hacer respetar su condición de local ante los argentinos.