Jue. Sep 19th, 2024

19 mar (EFE).- El ex viceprimer ministro chino Li Lanqing, uno de los hombres más poderosos del país asiático en los años noventa, se transformó tras su retirada en un artista especializado en los grabados en piedra, algunos de los cuales se muestran ahora en una exposición.

Li, uno de los cuatro viceprimeros ministros de China de 1998 a 2003, muestra en el Museo de Etnología de Guangxi (sur) sus nueve años de creación artística tras su retirada del poder, señala hoy el diario «South China Morning Post».

El diario resalta que normalmente la vida privada de los altos cargos de ese nivel en el Gobierno chino es un misterio tras su jubilación, por lo que el caso de Li, de 79 años, arroja algo de luz sobre un tema tabú en el país.

En declaraciones al diario «Global Times» durante la inauguración de la exposición, Li incluso reveló que la vida de los mandatarios comunistas tras dejar sus carteras no es sencilla, y contó que plo él mismo intentó trabajar en un restaurante para llenar su tiempo libre, pero no fue aceptado por ser quien era.

Li, quien también muestra en la exposición trabajos de caligrafía y bocetos pictóricos, destacó que nunca es tarde para iniciar una carrera artística, y aseguró que se dedica apasionadamente a ello, con más de 800 trabajos en nueve años. EFE