Vie. Nov 22nd, 2024

Manchester United vapuleó a Wolverhampton por 0-5, de la mano de Antonio Valencia, y sigue firme en la punta de la Premier League.

Con una espectacular actuación del extremo derecho ecuatoriano Antonio Valencia, el Manchester United reaccionó ayer a su amarga eliminación en la Liga Europa ante el Athletic de Bilbao y afianzó su reciente dominio de la clasificación en la actual campaña de la Liga inglesa con una victoria por 0-5, sobre el Wolwerhampton, colista de la tabla y que se hundió con el 0-1 y su inferioridad numérica.
Valencia, que se había recuperado la semana pasada de una lesión que lo mantuvo un mes fuera de las canchas, integró la nómina titular, ayer en el cotejo de Premier League.
En el partido, Jonathan Evans dio ventaja al equipo de Alex Ferguson al minuto 21’, pero no sentenció el choque hasta el tramo final de la primera parte, cuando su oponente se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Ronald Zubar en el minuto 39’. Fue cuando el ‘Expreso Austral’ mostró su gran juego. Casi al finalizar la primera etapa, Valencia puso el 0-2 con un gran remate desde el costado.
Danny Wellbeck, segundos antes del descanso, y el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, en dos ocasiones, en los minutos 56’ y 61’, ampliaron la goleada del Manchester United, con David de Gea como titular y por segunda jornada seguida al frente de la tabla.
‘Toño’ fue un jugador vital en la victoria de los ‘Red Devils’, ya que se despachó con dos asistencias y un gol. Luego de la gran victoria, fue elogiado por el DT Ferguson. “El final de la segunda etapa era magnífico por Valencia. Antonio está de vuelta en el equipo y su forma de juego fue fantástica”, sentenció el histórico estratega inglés.
Pese a la victoria, Ferguson afirmó que el camino al título es largo todavía. “Hay nueve partidos para el final. Esperemos que en ese momento conseguimos lo que queremos lograr”, dijo el timonel escocés.
De momento, el United tiene cuatro puntos de renta sobre su rival de barrio, el Manchester City, que jugará el miércoles. EFE.

Por sfeijoo