18 mar (EFE).- El papa Benedicto XVI defendió hoy la necesidad de garantizar «para todos» un acceso «equitativo, seguro y adecuado al agua», ante varios miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus dominical.
El Pontífice recordó que el sábado se cerró en Marsella (Francia) el VI Fórum Mundial del Agua y que el próximo jueves se celebrará la Jornada Mundial del Agua, que este año pone el acento en la relación de este «precioso y limitado recurso con la seguridad alimentaria».
Benedicto XVI expresó su deseo de que estas iniciativas contribuyan a garantizar «para todos» un acceso «equitativo» al agua, y promover así «los derechos a la vida y a la nutrición de cualquier ser humano y un uso responsable y solidario de los bienes de la tierra, en beneficio de las generaciones presentes y futuras».
El papa señaló además que mañana se celebra la fiesta de san José y agradeció «de corazón» a todos aquellos que tendrán para él un recuerdo en sus plegarias, el día de su onomástica.
Asimismo, pidió a los fieles que recen por su viaje apostólico a México y Cuba, que tendrá lugar entre el 23 y el 28 de marzo.
Por otro lado, el papa teólogo, que recordó que el de hoy es el cuarto domingo de Cuaresma, subrayó que cada uno debe confesar los propios pecados, para que el perdón de Dios pueda tener efecto «en su corazón y en su vida».
«A veces el hombre ama más las tinieblas que la luz porque está apegado a sus pecados pero, solamente si se abre a la luz y confiesa sinceramente las propias culpas a Dios, se encuentra la verdadera paz y la verdadera alegría», aseveró. EFE