24 pilotos, 5 de ellos alemanes, buscan la ‘pole’.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y el español Fernando Alonso (Ferrari), aspiran a lograr su tercer título Mundial de Fórmula Uno.
Vettel dominó de forma aplastante el pasado Mundial, que ganó once carreras y siguió ampliando su nómina de plusmarcas.
El alemán se impuso con la cifra récord de 392 puntos, 122 más que el inglés Jenson Button -que, junto a su compatriota y compañero en McLaren Lewis Hamilton, también será favorito este año-, y batió el récord de ‘poles’ en una misma temporada, que detentaba desde 1992 el inglés Nigel Mansell.
El asturiano Fernando Alonso, que disputará su tercera temporada con Ferrari, única escudería presente en todos los Mundiales desde la creación de la Fórmula Uno, en 1950, buscará, a pesar del pesimismo mostrado tras la pretemporada, tanto por su jefe de equipo, el italiano Stefano Domenicali, como el ingeniero jefe, el inglés Pat Fry, su tercer título mundial, el primero con el equipo de Maranello.
El domingo se darán 57 vueltas al circuito semiurbano Albert Park, de 5 mil kilómetros, para completar un total de 307 kilómetros y medio. El viernes -noche del jueves al viernes, en horario español- comenzarán los entrenamientos libres para el primer Gran Premio del 2012.
Con la ausencia de Liuzzi y de Trulli, en la parrilla de Australia no habrá, por primera vez desde 1973, piloto italiano alguno. El mundo hispanoamericano estará representado, por segundo año consecutivo, por el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams).