Jue. Sep 19th, 2024

14 mar (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, ofreció hoy ayuda técnica y económica al primer ministro tunecino, Hamadi Yabali, para consolidar la democracia en ese país tras su reciente revolución.

«Nosotros observamos con interés y emoción el camino de Túnez hacia la libertad y nuestra entrevista de hoy ha estado marcada por ese espíritu», dijo Merkel tras un encuentro con Yabali.

«Si el pueblo tunecino así lo quiere, estamos dispuestos a ayudar en la creación de un nuevo orden constitucional, en el sector educativo y en la confrontación con el pasado reciente en lo que Alemania tiene experiencia», agregó la canciller.

Merkel recordó que Alemania ya ha reestructurado buena parte de la deuda bilateral y dijo que hay muchas posibilidades de cooperación en el campo científico y el ámbito de las energías renovables.

Yabali, por su parte, agradeció a Alemania haber sido uno de los primeros países en apoyar sin reservas la revolución tunecina porque «cree en la libertad y sabe que la democracia es el único camino en el mundo».

Ahora, según Yabali, Alemania y Europa deben defender su interés legítimo en que en el sur del mediterráneo se consolide la democracia, para lo cual es necesario que haya desarrollo económico y social.

«Sin estabilidad económica y sin desarrollo no habrá éxito», dijo Yabali.EFE