El clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín se tornó en un partido violento. La confusa muerte de un hombre, nueve heridos y cerca de 315 retenidos mancharon el cotejo.
La víctima de 21 años, hincha de Atlético Nacional murió tras recibir un disparo en la cabeza, informaron las autoridades.
“Fue asesinado cuando intentó quitarle un bolso a una niña de 17 años, que iba acompañada por unos hinchas del Nacional”, informó el lunes el Comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Yesid Vásquez.
El agresor murió en la Clínica Municipal, en donde la muchacha a quien intentó robar se recupera de tres puñaladas. Ocho hinchas heridos, uno de ellos por arma de fuego, fueron trasladados al Hospital General.
Antes del partido, los agentes de seguridad decomisaron antes y después del partido cerca de 450 armas blancas y encontraron una pistola en un jardín cerca del Estadio.
Barras atacaron a la policía con palos y causaron daños en locales y residencias cerca del estadio, despues de la victoria 2-1 de Independiente Medellín.