Sáb. Nov 9th, 2024

Empresa Metropolitama de Aseo inició la distribución de kits para la recolección diferenciada de residuos en el Centro Histórico.
Los kits de recolección que se instalarán en varias calles del Centro, consisten en grupos de dos o tres tachos y la ubicación de 50 contenedores para el acopio de los residuos.
Los dueños de los locales comerciales que recibieron los kits, deberán separar los residuos. En uno se debe colocar los desechos orgánicos, como restos de comida o servilletas usadas, el otro para productos reutilizables como papel y cartón, y el último para botellas plásticas.
Todos los residuos reciclables que son recolectados irán a un centro de acopio ubicado junto al antiguo terminal del Cumandá, en donde los gestores ambientales harán una selección de los materiales que luego son compactados y alistados para su comercialización.
Digna Vaca, presidenta de la Asociación de Gestores Ambientales, quien antes fue una ‘minadora’, afirmó que con este sistema tienen mayor facilidad de recolección y no tienen mayores riesgos para la salud.
“Lo importante es que se haga la separación de los residuos en la fuente, es decir donde se originan los desechos”, agregó Vaca.
De esta manera, la empresa continúa impulsando el proyecto ‘Recolección selectiva e inclusión social’ que se realiza desde hace un año en Cumbayá y Tumbaco, en el que participan ex minadores y que ahora son gestores ambientales.

Por trueda