Vie. Nov 22nd, 2024

La llegada del «Gigante del Caribe» al país, causó mucha alegría entre los seguidores del artista

Durante su encuentro con la prensa ecuatoriana, el artista se mostró agradecido por las manifestaciones de admiración, que recibió por parte de los comunicadores, que lo esperaron por más de dos horas.

«Es un placer regresar a Ecuador. Tuve un retraso en el avión, es tarde, estoy un poco cansado, pero no me puedo negar a recibir a los periodistas», fueron las palabras con las que el músico dominicano se dirigió a los medios de comunicación.

Pese al visible cansancio, Juan Luis Guerra se mostró relajado y sonriente, al responder cada una de las preguntas que le plantearon los ansiosos comunicadores.

– Has recibido muchos reconocimientos por tu música. ¿Qué mostrarás en un futuro, te involucrarás en algún género diferente?.

– Pienso que lo mejor está por venir. Tengo una visión de lo que haremos a futuro y es bueno. Me apoyo en las palabras de mi hija de 9 años: «Nuestra finalidad es hacer feliz a la gente».

– Juanes lucha por la paz, al igual que usted. ¿Qué se puede hacer para conseguir la paz en los países?

– Él (Juanes) es un gran artista, ha hecho cosas que ningún otro artista latino ha realizado. Lo considero mi hermanito menor. Siempre estoy hablando con él, lo aconsejo, ya que tengo unos añitos más de carrera. Siempre que podamos vamos a seguir luchando por la paz. Pero considero que la verdadera paz viene cuando aceptamos a Dios, porque sin importar las circunstancias, tendremos paz y se lo reflejaremos a los demás.

– ¿Cuál crees que es el ingrediente que te ha mantenido por tantos años con tanto éxito?

– Son cosas que no se pueden explicar. Yo acabo de regresar de Japón y vi a japoneses cantando bachata en español y llorando, y me pregunté ¿que estoy viendo?. Es emocionante que a mis conciertos vayan niños de 5 años y adultos de 87. Muchos me han comentado, que se han enamorado de sus parejas con mis canciones, hombres que han logrado casarse. Soy el responsable de muchos niños que han llegado al mundo (risas).