Vie. Nov 22nd, 2024

12 mar (EFE).- La Liga Árabe pidió hoy al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que adopte «una posición crucial» para parar los bombardeos israelíes contra la franja palestina de Gaza, que han causado al menos 23 muertos desde el pasado viernes.

El secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, instó al órgano internacional que asuma «sus responsabilidades para frenar esa agresión que viola los normas del Derecho Humanitario Internacional y del Convenio de Ginebra de 1949».

En un comunicado, Al Arabi señaló que mantiene consultas con los países árabes y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) sobre ese asunto y que ayer conversó por teléfono con el presidente de la ANP, Mahmud Abás, para analizar los próximos pasos árabes a dar para cesar los bombardeos.

El Ejército israelí aseguró que los ataques son en respuesta al «continuo fuego de cohetes» contra el sur del país, donde resultaron heridas cuatro personas el fin de semana.

Se trata de la mayor espiral de violencia en la franja y sus alrededores desde agosto pasado y la segunda mayor tras el fin de la operación «Plomo Fundido», en diciembre de 2008 y enero de 2009, en la que murieron más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles. EFE

Por ccarrera