Vie. Nov 22nd, 2024

El servicio civil es un proyecto del gobierno que busca que los jóvenes, entre 18 y 26 años, ayuden a la comunidad.

Unos diez mil jóvenes participarán en el plan piloto del servicio civil que aspira en el futuro se transforme en un compromiso obligatorio como alternativa al servicio militar que existe en la actualidad.
El presidente Rafael Correa, explicó este sábado que el objetivo es establecer una práctica de participación ciudadana para jóvenes, incluyéndolos en la solución del problema de sus comunidades y servicios voluntarios, como reforestación, limpieza y seguridad barrial.
Las áreas de acción iniciales del plan piloto voluntario serán seguridad ciudadana, turismo y brigadistas costeros. También, en el ámbito social, trabajo con personas privadas de la libertad y el voluntariado para apoyo de emergencias y desastres.
Los participantes de este proyecto tendrán algunos beneficios, como alimentación, incentivo económico (aproximadamente 35 dólares mensuales) y seguro de vida y accidentes.
El programa irá aumentando progresivamente el número de jóvenes y las áreas de acción, indicó el Presidente Rafael Correa.

Por ccarrera