La película ecuatoriana ‘Pescador’ recibió el pasado sábado dos premios ‘Mayahuel’ de plata, al mejor actor y al mejor director, en la edición XXVII del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
El director de la muestra, Iván Trujillo, fue el encargado de anunciar que el director de ‘Pescador’, Sebastián Cordero, y el actor Andrés Crespo fueron los ganadores del máximo palmarés de esta muestra fílmica, dentro de la sección oficial en competencia.
Los galardones fueron entregados en la ceremonia de clausura del FICG, que pone punto final a nueve días de actividades, en las que se exhibieron 281 cortos y largometrajes, entre ellos 32 de directores del Reino Unido, país invitado de honor de este año en el que se hizo un homenaje al realizador británico Mike Leigh.
El largometraje argentino ‘Abrir puertas y ventanas’, de Milagros Mumenthaler, se alzó como la mejor película iberoamericana, mientras que ‘Los pasos dobles’, del español Isakei Lacuesta obtuvo el premio especial del Jurado.La actriz chilena Francisca Gavilán ganó el Mayahuel a la mejor actuación femenina por su papel en ‘Violeta se fue a los cielos’.