‘Lio’ Messi convirtió cinco goles en la genial victoria del Barcelona ante el Leverkusen por 7-1. El cuadro catalán pasó a los cuartos de final de la Champions League.
‘La Pulga’ añadió el miércoles pasado otro récord personal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen (7-1): es el primer jugador que firma cinco goles en el actual formato del máximo torneo continental.
Messi, que no marcaba en Liga de Campeones desde hace un año, acabó a lo grande con una mala racha, que ayer cumplía 365 días.
Se desquitó con casi media docena de goles. Nunca en la historia de la Liga de Campeones, sin incluir la previa, un jugador había marcado tantas dianas en un mismo partido.
Pero Messi no estuvo solo. El joven Cristian Tello, que completó la goleada con dos dianas, también completó una buena actuación. El Barcelona, al final, ha tenido un pase tranquilo y alcanza los cuartos a lo grande, goleando a un equipo alemán de la Bundesliga.
Con este nuevo récord, la ‘Pulga’ igualó los 49 goles de Alfredo Di Stéfano, histórico goleador del Real Madrid, en competiciones europeas.
El delantero del Barcelona adornó el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, donde, junto al club azulgrana, también estarán presentes el Milán italiano, el Benfica portugués y el sorprendente Apoel de Nicosia, que eliminó al Olympique de Lyon en los penaltis. EFE.