Ante la suspensión de tres fechas del estadio de Ponciano, impuesta por la Comisión de Disciplina de la FEF, el ingeniero Patricio Torres, vicepresidente de Liga de Quito, afirmó que el club apelará la decisión el próximo martes, ya que considera que esta sanción es injusta e irracional.
Torres afirmó que la FEF no tiene ni siquiera un marco legal por el cual aplicar sanciones en este tipo de casos. “La Comisión ha tenido que recurrir a buscar artículos en el código de la FIFA al no encontrarlos en el reglamento de la FEF, artículos que son superficiales”, aseguró el directivo albo, quien lamenta la muerte del hincha el pasado domingo, pero que no dejará de velar por los intereses de Liga.
“He estado revisando toda la documentación referente para llegar a los argumentos en los que basará nuestra apelación”, sostuvo Torres.
De otro lado, el dirigente está totalmente en contra de las agresiones en los estadios, sin embargo no se pueden tildar de ‘violentas’ a las barras organizadas, ya que son solo algunos individuos quienes realizan actos vandálicos.
Asismismo, Patricio Torres negó rotundamente que la directiva alba apoye a la ‘Muerte Blanca’, después de los rumores de que la ‘U’ brinda ciertas ayudas a la barra brava.