Jue. Nov 21st, 2024

Un infierno legal desató Jorge Toledo en contra de Fernando Villarroel. Lo demandará por diez millones de dólares. Arde ‘Mi Recinto’. Demanda millonaria.

Jorge Toledo, creativo de TV, impusó ayer, una doble demanda en contra del actor Fernando Villarroel, a quien acusa de usurpar los personajes, que utiliza dentro de la serie ‘Mi Recinto’ y a TC Televisión, por transmitir este espacio en su canal.
El doctor Fernando Rosero, quien lleva esta causa judicial, indicó que su defendido pide una indemnización valorada en 10 millones de dólares por los daños y perjuicios económicos, que le ha ocasionado el uso indebido de su trabajo creativo durante un tiempo mayor a 10 años.
Rosero demostró con documentos las anomalías que habría cometido Villarroel, quien a pesar que el Instituto de Propiedad Intelectual le negó inicialmente patentar el cuestionado programa, logró someter a estas autoridades para que fallen a favor del uso del personaje del ‘Garañón’.
Rosero dijo que por esta razon, además pedirá que se investigue al IEPI. “Villarroel contrariando lo dispuesto por el Instituto y violando expresas disposiciones de dicha ley, procedió a hacer uso ilegal e ilegítimo del respectivo programa sin contar con los derechos de autor”, agregó Rosero con energía.
El prestigios jurista porteño, precisó además, que pedirá el cese de la transmisión de dicha serie cómica ‘Mi recinto’ que se transmite por TC”. Aseguró que existe la posibilidad que se clausure en forma provisional el canal.

Por kochoa