El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, presentó un acuerdo ministerial para erradicar la violencia en los estadios del país.
Tras el lamentable deceso de Cristian Calvache, hincha de Liga de Quito, el domingo pasado en el estadio de Casa Blanca, el comité ejecutivo de la FEF tomó cartas en el asunto en su sesión ordinadia, el martes pasado.
Pero esta vez recibieron la visita del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, que presentó el Acuerdo Ministerial 078 ante el seno de la FEF, que plantea reformas en el tema de seguridad en los espectáculos futbolísticos.
Vale recordar que en el mes pasado, la directiva de la FEF ya se había reunido con Cevallos y el Ministro del Interior, José Serrano, para establecer modificaciones en los procedimientos de seguridad en los escenarios deportivos.
“Este acuerdo ministerial ya se venía trabajando y, en una infeliz coincidencia, se presenta el día de hoy. Tenga la seguridad Sr. Ministro que nosotros lo analizaremos con total seriedad”, declaró Luis Chiriboga, presidente de la FEF, luego de recibir el documento oficial.
Entre los temas que constan en el acuerdo está el compromiso de los organizadores por ofrecer seguridad privada que deberá trabajar en forma conjunta con la policía, que a su vez vigilará dentro y fuera de los estadios.
Por otro lado, el Ministro Cevallos propondrá una reforma del código penal, para contar con un marco legal, mediante el que se puedan sancionar a los infractores en los espectáculos deportivos.
“Iremos a la Asamblea Nacional para que nos apoyen de manera urgente en la aprobación de la reforma para que nos ayude a sancionar drásticamente a los infractores, a los que cometen actos de violencia”, sentenció el Ministro.
Sin duda, debe sentarse un precedente para que ya no se cometan estos lamentables crímenes que empañan al deporte nacional. (SF)