Sáb. Ene 18th, 2025

7 mar (EFE).- El tenista austríaco Andreas Haider-Maurer, «número dos» de su país, aseguró hoy que España -con o sin Rafa Nadal- es la gran favorita para el choque de cuarto de final de la Copa Davis entre los días 6 y 8 de abril en Oropesa (Castellón).

En una entrevista concedida a Efe en Viena, el número 111 del mundo asegura que su equipo «no tiene nada que perder» contra los españoles, por lo que podrá jugar «sin presión».

«Claro que ellos son los grandes favoritos. Nosotros trabajaremos duro, somos los segundones, pero tal vez tenemos una pequeña posibilidad (de ganar)», dijo Haider-Maurer.

«Es muy duro jugar contra España, ya que tienen tantos jugadores buenos», agrega el finalista del torneo ATP de Viena 2010, donde perdió contra Jürgen Melzer, el número uno de los austríacos.

«Jürgen es un muy buen jugador, acaba de ganar el gran torneo de Memphis (EE.UU.). Él puede ganar a cualquier jugador, el año pasado incluso le ganó una vez a Nadal», recuerda Haider-Maurer.

«(Melzer) es seguramente uno de los mejores jugadores (del momento). Es importante contar con un jugador de ese nivel en el equipo», añade el austríaco, de 24 años, quien las dos próximas semanas jugará en torneos del circuito «Challenger» en Marruecos.

«Yo también jugué muy bien contra Rusia (en la primera ronda). Tal vez tenemos una pequeña posibilidad, pero es una diferencia si juega Nadal o no. Nadal es mi gran ídolo. Pero claro, si juegan Nadal y Ferrer será mucho más difícil», concluye Haider-Maurer.

Por otra parte, el jugador austríaco destaca la fortaleza de su equipo en dobles, donde Austria cuenta con tres jugadores de gran nivel: Alexander Peya, Oliver Marach y Julian Knowle.

«Peya y Marach juegan juntos todo el año. Creo que tenemos buenas opciones en dobles», asegura Haider-Maurer.

España (5-0 contra Kazajistán en la primera ronda) y Austria (3-2 contra Rusia) se enfrentan por quinta vez en la Copa Davis, con un balance a favor de los austríacos de 3-1.

El último encuentro entre los dos equipos fue en 1995 cuando la Austria del entonces número uno del tenis mundial, Thomas Muster, ganó en Viena por 4-1. EFE

Por ccarrera