Vie. Nov 22nd, 2024

Cuatro de los cinco millones de hectáreas que se deforestan anualmente están en tierras latinoaméricanas.
Cuatro de los cinco millones de hectáreas que se deforestan anualmente están en Latinoamérica, señaló un responsable de la FAO en la apertura de la XXVII Comisión Forestal para América Latina y el Caribe, y sugirió que la región debe aprovechar su crecimiento económico para revertir esa tendencia.
En declaraciones a Efe, el subdirector del Departamento Forestal de la FAO, el español Eduardo Rojas, señaló: “Creemos que existen muchas oportunidades para frenar esta situación porque la región ha dado un salto institucional y económico enorme en los últimos 15 años”.
Rojas pidió incidir en “una gestión mucho más cuidadosa del territorio” que no conciba la deforestación como “una oportunidad para ganar tierras para la agricultura” que apueste por “reforzar la producción de las tierras agrícolas actuales y se deje tranquilamente al bosque”.
Los expertos y autoridades forestales de los 26 países latinoamericanos definirán esta semana las prioridades de actuación para los próximos dos años dentro de las tareas forestales.
La selva está deteriorándose. El bosque selvático del Amazonas representa el pulmón más grande del mundo, debido a la cantidad de flora y fauna que lo habitan.
El aumento de pastizales para alimentar a reses de consumo humano es la principal causa del deterioro de la selva sobre todo en los territorios brasileños. La sutuación tiene tono de alarma.

Por trueda