Vie. Nov 22nd, 2024

Muchas veces el éxito de un melodrama se basa en la melodía principal. Por ello hicimos una lista de las que consideramos fueron tan sonadas que se volvieron himnos.

OV7 y su pequeña traviesa

En 1997 Michelle Vieth interpretó a una joven que se disfrazaba de hombre para conseguir trabajo. En el camino se enamora del que fue su esposo en la vida real Héctor Soberón. La telenovela fue un éxito pero la canción ‘Te quiero tanto’ se convirtió en un tema obligado para dedicarle al ser querido.

Agujetas de color de rosa

En 1994 una telenovela combinó el deporte, romance y muchas fantasías entre las adolescentes. Natalia Esperón y Flavio César eran la pareja estelar, sin embargo esta comedia contó con actuaciones de primeros actores como: Julissa, Angélica Aragón, Irán Castillo, Pedro Armendáriz Jr y más. El tema principal era un cover de la agrupación Los Hoolingans, sin embargo la actualizaron y hasta hoy, sigue siendo un tema que se baila con todo y coreografía.

Corazón Salvaje

Edith González, Eduardo Palomo, Ana Colchero y Claudia Isalas, lograron que el público estuviera pendiente en su televisor en 1993. La telenovela trata sobre dos hermanas que se peleaban el amor de un hombre, el drama como la canción principal, llena de emociones. Una interpretación por parte de Mijares llena de dolor y esperanza.

Amigas y Rivales

Una vez más, los melodramas juveniles fueron causantes de éxitos en la radio. El grupo Kabah logró con esta canción que la gente describiera situaciones comunes, justamente con la frase ‘Amigas y Rivales’.
Michelle Vieth, Angélica Vale, Ludwika Paleta, Adamari López, Arath de la Torre, Gabriel Soto y otros, lograron que la trama fuera un éxito y no sólo eso, hasta sirvieron para inspirar todo tipo de modas, ¿A poco no recuerdas las blusas que terminaban en triángulo?

La Usurpadora

Una historia diferente, el debut en México de Gabriela Spanic y el reforzamiento de Fernando Colunga como galán de telenovela. La canción principal, una balada entonada por tres voces femeninas, mejor reconocidas como Pandora.

Nada Personal

Armando Manzanero y Lizzet lograron que la canción principal y el melodrama fueran de la mano. Esta fue la primera vez que Tv Azteca y Argos hablaron de política, sexo y adicciones. El éxito no hubiera sido posible sin las actuaciones de Ana Colchero, Demian Bichir, José Ángel Llamas y Rogelio Guerra.

Sí, eran Rebeldes

Anahí, Dulce María, Maite, Poncho, Diego y Christian, fueron los encargados que la telenovela ‘Rebelde’, tuviera un combo completo: drama, música, discos, giras y hasta películas documentando los tours. Más que una serie, se convirtió en un fenómeno. Viajaron por el mundo, cantaron en diferentes idiomas y hasta tenían su propia ropa. Por supuesto que todo funcionó a la perfección.

Las tontas no van al cielo

En 2008 Jacqueline Bracamontes, su ex en la vida real Valentino Lanus y Jaime Camil, protagonizaron una comedia romántica titulada ‘Las tontas no van al cielo’. La canción que interpretó el dúo Jesse and Joy, tenía el toque alegre y una letra de amor que contagiaba a cualquiera que la escuchara.

Vale más un buen amor

Don Vicente Fernández se encargó de que la telenovela ‘Fuego en la Sangre’ donde actuaban Adela Noriega, Jorge Salinas, Eduardo Yáñez, Elizabeth Álvarez, Nora Salinas y Pablo Montero, fuera recordada en la canción.

Por kochoa