5 mar (EFE).- La lucha contra el terrorismo, la atención a las víctimas de atentados, y la financiación de los grupos terroristas, fueron los ejes centrales de la entrevista celebrada hoy entre el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el titular de Seguridad Pública de Israel, Itzhak Aharonovitch.
Según informó el Ministerio español del Interior, ambos ministros intercambiaron impresiones en Madrid sobre el fenómeno terrorista en España e Israel, y se comprometieron a seguir luchando contra esta lacra hasta que desaparezca.
Fernández Díaz y Aharonovitch expresaron su preocupación por las nuevas vías de financiación del terrorismo internacional, que se nutre especialmente del tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.
Además, los dos ministros mostraron la plena disponibilidad de colaboración y coordinación entre unidades policiales especiales de ambos países en la lucha contra el terrorismo.
Precisamente, Aharonovitch visitará mañana la sede central de los TEDAX en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid, donde conocerá de primera mano el trabajo de los técnicos de desactivación de explosivos españoles.
Los titulares de Interior conversaron también sobre la situación de las víctimas del terrorismo en ambos países y coincidieron en la necesidad de mantener políticas de apoyo y respaldo hacia este colectivo.
En este sentido, propusieron reforzar estas políticas de apoyo a las víctimas del terrorismo en los diferentes foros internacionales que se celebren en los próximos meses.
Fernández Díaz y Aharonovitch se comprometieron a poner en marcha encuentros bilaterales entre los máximos responsables de las fuerzas de seguridad para diseñar estrategias comunes y compartir experiencias para luchar contra el crimen organizado y el ciberdelito. EFE