Vie. Nov 22nd, 2024

5 mar (EFE).- El puertorriqueño Carlos Arroyo y el argentino Bruno Cerella tuvieron buenas actuaciones en las ligas turca e italiana, respectivamente, mientras que el dominicano Sammy Mejía fue titular con el CSKA de Moscú tras estar inédito durante casi toda la temporada.

Carlos Arroyo volvió a ser el timón del juego del Besiktas en la abultada victoria del conjunto blanquinegro en Estambul ante el Mersin, al que derrotó por 105-84.

El jugador nacido en Fajardo no tuvo una actuación brillante en cuanto a porcentajes (4 de 14 en tiros de campo), si bien 10 tiros libres sin fallo le permitieron subir hasta los 18 puntos, a los que sumó 6 rebotes y 3 asistencias.

Esta jornada de la liga turca tuvo además el partido entre los dos primeros clasificados, el Anadolu Efes de Esteban Batista y el Galatasaray, con victoria para éstos últimos por 65-74.

El pívot uruguayo Esteban Batista, que no salió en el quinteto inicial, no tuvo una tarde excesivamente inspirada y acabó con 8 puntos y 5 rebotes.

En la liga italiana, buen partido del escolta argentino Bruno Cerella, que sumó 15 puntos y 6 rebotes en la derrota ante su público del Banca Tercas Teramo ante el Venecia, por 68-78.

Por su parte, el exterior uruguayo Nicolás Mazzarino aportó 7 puntos (2 de 9 en lanzamientos de tres puntos) en la victoria a domicilio del Bennet Cantú en el feudo del Avellino, al que derrotaron por 63-72.

En la Lega 2, protagonismo del escolta panameño Michael Hicks, que con sus 8 puntos y 4 rebotes ayudó desde la titularidad a la trabajada victoria de su equipo, el Sigma Barcellona, en el feudo del MarcoPoloShop (74-81).

El alero de la República Dominicana Sammy Mejía, prácticamente inédito durante toda la temporada en la liga rusa, tuvo un buen regreso al CSKA de Moscú, en la victoria del poderoso conjunto moscovita ante el Enisey Krasnoyarsk (91-64).

El internacional dominicano, fue titular en las filas del equipo que dirige el lituano Jonas Kazlauskas, y aportó 12 puntos con buenos porcentajes (3 de 5 en tiros de 2, 6 de 8 tiros libres), a lo que sumó 6 rebotes en los 18 minutos disputados.

En Francia, buenos números para el exterior venezolano John Cox en la contundente victoria por 91-61 del Le Havre ante el Nancy, en una de las sorpresas de la jornada.

Cox estuvo especialmente destacado en facetas de dirección, ya que repartió 11 asistencias, a lo que le sumó 9 puntos.

Por su parte, el pívot brasileño Joao Paulo Batista anotó 11 puntos y capturó 4 rebotes, que no bastaron para que el Le Mans lograra llevarse una victoria del feudo del tercer clasificado, el Paris-Levallois, que se impuso por un apretado 85-78.

En la liga de Alemania, el alero dominicano Jeff Greer logró destacar con el Ludwigsburg (15 puntos y 5 rebotes), que perdió en un igualado choque en la cancha del LTI 46ers (63-61).

Más discreta fue la actuación del ala pívot Nathan Peavy, cuyo equipo, el Artland Dragons, perdió de forma contundente en la cancha del Bayern de Múnich por 97-70, con 7 puntos y 5 rebotes del jugador boricua. EFE

Por ccarrera