Vie. Nov 22nd, 2024

Barcelona con la angustiosa necesidad de conseguir los 3 puntos para tratar de  alejarse del fantasma del descenso recibe hoy en el estadio Monumental a las 17h00 a su hermano de barrio, Emelec por la novena fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.
LA ‘SOMBRITA’ DE REGRESO A LA ZAGA
Juan Manuel Llop, director técnico del conjunto canario, ha manejado esta semana una serie de variantes en la zona defensiva, debido a la falta de contención de los defensores.
Los últimos 4 goles recibidos han recaído por errores de los defensas. Ante  esto el estratega argentino quiere tomar medidas que ayuden a contrarrestar este problema que vive la zaga torera.
“Bagüí no ha sido constante en su juego. En los próximos partidos queremos tener más salida por la banda izquierda”, justificó Llop ante la eminente presencia de Giovanni Nazareno por esta banda.
En el centro de la zaga es donde el ‘Chocho’ tomó la decisión que  José Luis Perlaza estará  acompañado de Jefferson Hurtado recuperado de su lesión. Esto se debe a  la ausencia de Carlos Castro que presenta  un golpe en el músculo aductor de su pierna izquierda y fue descartado para el cotejo de esta tarde ante los azules.
Wilson Folleco, Óscar Bagüí y Raúl Román, estarán  entre los emergentes para el último juego entre los equipos guayaquileños en esta temporada, si los amarillos no logran meterse en la tercera etapa del certamen nacional. Pablo Palacios estará en el ataque desde el arranque del compromiso junto a Juan Samudio. Ambos con la angustiosa necesidad de volver a reencontrarse con las redes en un partido donde está prohibido perder. La eficacia en la definición será clave en el ídolo para romper la muralla  eléctrica. La suerte también es el otro ingrediente.
REINA EL SILENCIO EN LA PLANTILLA TORERA
En el transcurso de la semana poco ha sido el contacto de los jugadores amarillos con los medios de comunicación. Ha existido gran hermetismo entre ellos. El cronograma de relaciones públicas del club no fue respetado por los jugadores quienes prefirieron el silencio antes del crucial partido. Pocos declararon.
EL ‘BOMBILLO’ LLEGA PRENDIDO AL CLÁSICO
Emelec se presenta para esta nueva edición del partido inmortal con equipo completo y motivado luego del triunfo ante Éspoli de 4 a 0, el pasado miércoles en partido diferido de la séptima fecha.
Gabriel Perrone para este cotejo contará con  Marcelo Fleitas, quien era duda tras su lesión en el partido ante los policiales. La  presencia del uruguayo-ecuatoriano está garantizada para está tarde ante Barcelona.
 EXTRANJEROS AZULES EN RACHA
El adiestrador argentino no se guardará nada ante el golpeado Barcelona. Los jugadores extranjeros de gran rendimiento en las últimas fechas, en especial Hernán Peirone que despertó ante Éspoli con dos tantos, están listos para comandar el ataque junto al desequilibrante Joao Rojas. Pabló Pérez  estará desde el primer minuto. Mientras el ‘milagroso’ Franco Mendoza estará entre los emergentes esperando su oportunidad  para resolverle el partido a Perrone.
PARTIDO DE ALTO RIESGO
El compromiso esta considerado de alto riesgo debido a la posición incomoda del conjunto amarillo y además por la presencia de las barras de los equipos del Manta, Liga de Portoviejo y Emelec.
Jorge Crespo, directivo canario, manifestó que se cuenta con 13 cámaras de alto alcance  para detectar a quienes quieran generar violencia en los alrededores del estadio. “La respuesta de la Policía será inmediata”, agregó el dirigente.
LAS ENTRADAS
El precio a las diferentes localidades es el siguiente: General 5 dólares, tribuna y preferencia 12, palco y adicional de suite 20. Las puertas del coloso del salado se abrirán a las 12h00 para todas las localidades.

Por ccarrera