Sáb. Ene 18th, 2025

Movimientos sensuales y técnicas innovadoras fueron la temática de un taller desarrollado por dos símbolos del reggeaeton.

Lumarie Landrau y Kicker González, coreografos de Wisin y Yandel están de visita en Ecuador. Vinieron para enseñar a bailar a los ecuatorianos, a través de un taller de música urbana, que lo ofrecieron durante dos días en el Centro de Convenciones en Guayaquil.
Los bailarines de uno de los dúos más famosos de reguetón, además se presentaron en los programas ‘Las Diosas del reguetón’ en Canal Uno y en ‘Combate’ de RTS.
Estas dos figuras representativas del género más movido en este siglo, contaron que hace más de dos años trabajan junto a los portorriqueños y además en el arte de preparar a las futuras generaciones en la danza.
El coreógrafo y bailarín ecuatoriano, Harry Zúñiga, junto con la manager de las ‘Diosas del reguetón’, Andrea Naula, auspiciaron este evento.
Lumarie tras contar que es bailarina desde los 18 años, recalcó que está sorprendida por el gran talento que tienen los ecuatorianos para el baile. “Me siento orgullosa de estar en este país. Espero que no sea la última vez”, agregó la bailarina.
Reveló que mantiene una relación de 8 años con su compañero de fórmula Kicker González.
Kicker, indicó sentirse muy bien en Ecuador. “Las personas son muy cálidas y nos tratan como grandes famosos. Eso es algo hermoso para alguien que se ha dedicado toda la vida a bailar”, añadió.
Dijo que él también empezó a bailar desde los 16 años y que ha tenido éxito porque tomó muy en serio esta carrera, que le ha permitido compartir tarima por todo el mundo con grandes figuras de este género, como Chayanne, Melina León, Wisin y Yandel entre otros.
Andrea Naula mencionó que sus chicas asistieron al taller de los reguetoneros con el fin de instruirse dentro de su carrera artistica.
Harry Zúñiga no pudo esconder la emoción que lo embargó de que Kicken y Lumarie se hayan animado a compartir su sabiduría con la gente de Ecuador. “Agradezco por ese apoyo positivo e inmediato que le han dispensado a los ecuatorianos”, alegó.

Por kochoa