Los veo muy bien”, es la única frase que pronunció el actor. Diez mil personas lo aclamaron en gran show.
Tras vivir un emotivo homenaje, Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ se retiró de las instalaciones del Auditorio Nacional por indicaciones médicas y fue transportado en una ambulancia para ser supervisado médicamente.
Dos horas después de su llegada al recinto, la orden del médico fue clara: es suficiente, Roberto Gómez Bolaños tiene que retirarse. Así lo anunció el locutor Marco Antonio Regil: “No es por nosotros, pero Chespirito se tiene que ir, me dicen que es suficiente”.
“´Chespirito´ se tiene que ir, por indicaciones médicas”, señaló Marco Regil, mientras Bolaños era ayudado por sus familiares para salir del inmueble, igual que como llegó, en una silla de ruedas.
A su salida del inmueble lo esperaba una ambulancia que lo transportaría a su casa, con las comodidades necesarias, ya que durante las dos horas que permaneció en el homenaje estuvo con oxígeno.
Tras darse este anuncio, Rubén Aguirre y Édgar Vivar dejaron sus sillas como jueces y se pararon para despedir a su amigo y para tomarse la fotografía del recuerdo, lo cual esperaba el público.
“¡Que bien están! Me da gusto verlos, los veo muy bien, gracias”, señaló el homenajeado. A lo lejos, un “¡Te amamos Chespirito”, salió de uno de los niños que se encontraba en el segundo piso. El grito quedó enmarcado por una larga ovación, mientras por una de las puertas laterales se alejaba el grandioso cómico en su silla de ruedas.
Aunque la cara de satisfacción y emoción era visible entre los actores, que de nuevo recibieron el apoyo del público que se congregó en el ‘Coloso de Reforma’ para ser parte de este programa especial, que fue grabado y será transmitido el próximo 11 de marzo.
“¿Quién me va a llevar, quién me va a empujar?”, preguntaba Gómez Bolaños al salir del escenario.
Las estrellas lo celebran
Cual divo como es, Juan Gabriel salió con un saco en rojo y vivos amarillos, emulando el atuendo del Chapulín Colorado y dedicó su alegría al ritmo del ‘Noa Noa’.
Al terminar la interpretación comentó, jalando aire: “Lo que sigue lo escribí unas horas atrás y aquí está para usted y para todos”, pronunció el michoacano al cantar un tema cuya letra entregó a las manos de Gómez Bolaños, con un par de reverencias previas y poniéndose de rodillas.
Otra de las pasiones de Gómez Bolaños es el futbol y su amado América no podía faltar a la celebración. Jugadores del actual equipo de Coapa y leyendas como Carlos Reinoso, Arlindo Dos Santos y Enrique Borja, saludaron al cómico y le entregaron una playera azúlcrema con el número 8 y su apellido, al mismo tiempo que en las pantallas del Auditorio se proyectaban imágenes de las películas ‘El Chanfle’.
El momento romántico llegaría del piano y voz de Armando Manzanero, quien dedicó ‘Somos novios’ a Roberto y a Florinda Meza quienes cerraron el tema con un beso.