Vie. Nov 22nd, 2024

Municipio de Quito entregó créditos e identificaciones que permitirán a los cuidadanos desarrollar sus actividades económicas.
El Coliseo del Colegio Benalcázar fue el escenario que albergó a mil comerciantes autónomos, quienes que recibieron de manos de la municipalidad uniformes, credenciales, créditos y además una asociación presentó oficialmente su coche para la venta de derivados de coco, que se han denominado ‘Coco y Sabor’.
Este proyecto de regularización del comercio autónomo es una iniciativa del Cabildo y tiene el objetivo de ordenar las ventas en el distrito y también la de brindar varias herramientas y servicios a los comerciantes.
El programa se denomina “Comercio Autónomo Digno”, y regulariza a los comerciantes autónomos. La iniciativa contempla la inclusión de programas de políticas sociales, que garanticen el mejoramiento de condiciones de vida del comerciante.
Emenejildo Quintero, Presidente de la Asociación ‘Coco y Sabor’ señaló, que “la búsqueda de trabajo, de un plato de comida, de una escuela para nuestros hijos ha sido y será una tarea dura y difícil. Hace 22 años llegamos a la capital con el propósito de trabajar y lograr nuestros objetivos como seres humanos. Trabajamos en forma precaria durante mucho tiempo, nunca nos rendimos aquí estamos 22 compañeros luchando”, resaltó.
Capacitan a los comerciantes:
Como parte fundamental del programa se implementó un programa de capacitación “Perfil del vendedor autónomo sobre la base de competencias laborales”, en el que se abordaron temas como: manipulación de alimentos, motivación al emprendimiento, técnicas de ventas, emprendimiento, acceso al financiamiento, marketing, relaciones humanas y resolución de conflictos.

Por trueda