1 mar (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que su colega de Venezuela, Hugo Chávez, salió «muy bien» y se recupera de la operación a la que fue sometido esta semana en La Habana, según le informaron el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y una hija del mandatario venezolano.
«Anoche conversé con el canciller de Venezuela y con la hija del compañero presidente. Me informó que, felizmente, de esta segunda operación ha salido muy bien, está en etapa de recuperación. Me dijo que el compañero Chávez se siente mejor que antes», dijo el gobernante en la región oriental de Santa Cruz.
«Pronto, como siempre, estará encabezando el Alba (Alianza Bolivariana para las Américas) y las grandes reivindicaciones políticas, ideológicas y revolucionarias desde Latinoamérica», agregó Morales.
El presidente venezolano fue operado el lunes en La Habana de una «lesión pélvica» en la misma zona del cuerpo de la que se le sacó un tumor canceroso en junio del año pasado.
El único comentario oficial sobre la salud de Chávez lo ofreció ayer el vicepresidente ejecutivo venezolano, Elías Jaua, quien dijo que mantuvo una conversación con el mandatario en la que lo sintió con «voz firme, enérgica y victoriosa».
Morales envió una carta a Chávez la semana pasada, en la que encomendaba a la «Pachamama» (Madre Tierra) restablecer su salud.
Anoche, un grupo de indígenas y funcionarios de la Casa del Alba en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, hicieron un ritual a esa deidad andina con el mismo objetivo. EFE