En el sector de El Ejido en Amaguaña se llevó a cabo una campaña de salud que benefició a centenares de personas de la tercera edad.
Entro los estudios que se realizaron están: revisión odontológica, toma de signos vitales, control de presión, peso, talla e índices de masa corporal, así como medición de niveles de glucosa y entrega gratuita de vitaminas y medicinas.
Esta misión forma parte del programa ‘60 y Piquito’ bajo la coordinación de los educadores del Hogar de Vida Número Uno de la Fundación Patronato Municipal San José.
María Juana Caisatoa, de 72 años, acudió al lugar porque presenta dolor en su vientre. “Yo trabajo en el campo, sembrando maíz, morocho, papas y otras cositas. Esto esta bueno para nosotras, que nos vea el doctor y nos den los remedios para trabajar mejor”, afirmó.
Este plan incluye la atención por parte de un médico geriatra. Los abuelitos tienen acceso a gimnasia básica, charlas sobre nutrición e higiene personal, sensibilización sobre el buen vivir, talleres para recuperación de la memoria oral y la promoción del Centro de Discapacidades Severas que funciona en el Hogar de Vida del Patronato al que tienen.
De acuerdo con la planificación coordinada entre las unidades de salud, para el jueves 15 de marzo se prevé desarrollar la campaña en el atrio de la administración Eloy Alfaro. En abril se cumplirá en Quitumbe. En mayo en Tumbaco y en junio en el Centro para llegar a alrededor de 4 mil adultos.