La representante en la India de Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia), Karin Hulshof, presentó en una conferencia de prensa celebrada en la capital del país el informe “Estado Mundial de la Infancia 2012”, que está centrado en las zonas urbanas .
De acuerdo con la representante de Unicef, que pidió para los niños de las zonas urbanas “una vida de oportunidades y dignidad, y con los mismos derechos y oportunidades que los otros de las demás naciones”.
La tendencia va en aumento y se espera que en 15 años el número de niños indios en las ciudades ascienda hasta los 535 millones.
La situación de los menores resulta grave en las cerca de 49 mil zonas más deprimidas de las ciudades indias, “donde malviven cerca de 93 millones de personas”, afirmó en la presentación un especialista indio en urbanismo, K.D. Maiti.
Recordó que en los barrios, donde predominan las familias de emigrantes provenientes de zonas rurales, el 71% de los menores padecen anemia o que la situación higiénica en estas zonas resulta muy deficiente, con un 62% de retretes al aire libre